Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Rioja suma cuatro nuevas farmacias

Las nuevas boticas se ubicarán en Logroño y Haro

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy, día 18, una resolución de la Viceconsejería de Salud y Políticas Sociosanitarias de la Consejería de Salud y Políticas Sociales por la que se aprueba la relación definitiva de solicitantes en el procedimiento de autorización de nuevas oficinas de farmacia para los municipios de Logroño, ubicadas en los sectores de expansión urbanísticos de Los Lirios, El Campillo y Valdegastea; y Haro, en el denominado sector de expansión urbanístico 1 de la localidad jarrera.

A partir de esta adjudicación, arrancan unos plazos fijados para la autorización de los locales y la apertura de las farmacias, que en un periodo máximo de nueve meses deberían de estar ya en funcionamiento.

Las últimas aperturas de boticas en Logroño se remontan a 2007

El último concurso para la apertura de nuevas boticas en La Rioja data de 2009 y como consecuencia del mismo se abrieron tres farmacias en ese año, pero ninguna de ellas en la capital riojana. El último procedimiento en el que se incluían farmacias en Logroño, en concreto en los barrios del Cubo y en Portillejo, se remonta a 2007.

La Rioja cuenta en la actualidad con 156 farmacias, casi el 40% se localizan en la capital. Unos establecimientos que acercan a los riojanos a unos profesionales sanitarios, el farmacéutico y su equipo, de manera accesible y que llevan a cabo una labor fundamental en el fomento de la salud y la calidad de vida.

También podría gustarte