Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

La Rioja será mañana el escenario de la apertura conjunta del curso de Campus Iberus

La Sala de Cámara del Palacio de Congresos de La Rioja (Riojaforum) -c/ San Millán 23-25, Logroño- acoge mañana, jueves 28 de septiembre, a las 12.00 horas, el acto de inauguración conjunta del curso académico 2023-2024 de Campus Iberus.

La Universidad de La Rioja, que ostenta la Presidencia de turno del Consorcio Campus Iberus, ejerce de anfitriona –al igual que en 2015 y 2019- de este acto de apertura conjunta del curso académico de las cuatro universidades que lo componen.

Junto a Juan Carlos Ayala, rector de la Universidad de La Rioja y presidente del Consorcio Campus Iberus, y el presidente de Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, está prevista la asistencia de los rectores de las universidades de Zaragoza (José Antonio Mayoral), Lleida (Jaume Puy Llorens) y Pública de Navarra (Ramón Gonzalo); y otras autoridades.

Luigi Moio, presidente de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), dictará la lección inaugural del curso titulada ‘Del pasado a una lógica del futuro del vino’

En el transcurso del acto el Cuarteto Coppelia interpretará las piezas Conticorum Iubilo, Veni Creator, Trumpet Voluntary, O Sole Mío, Jupiter, Hornpipe y Rondeau. El acto concluirá con el himno universitario Gaudeamus Igitur.

El acto será retransmitido en directo a través de Unirioja.es/youtube.

El Campus de Excelencia Internacional ‘Campus Iberus’ es la alianza estratégica de las universidades del valle medio del Ebro (Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja) que agrupa a unos 56.800 estudiantes, 6.300 miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) y 2.740 del Personal de Administración y Servicios (PAS).

También podría gustarte