La Rioja suma un nuevo fallecido a la tragedia y ya son 358 Los riojanos que han perdido la vida a consecuencia del COVID-19 desde el inicio de la pandemia. El último fallecido ha sido el de un hombre de edad avanzada con factores de riesgo, que residía en un centro de mayores y que constituye el fallecimiento 205 en estos centros.
En el lado positivo aparece el hecho de que no se ha registrado ningún nuevo positivo ni tampoco se ha producido ninguna nueva hospitalización; además de la circunstancia que la presidenta hacía pública este medio día de que no existe ningún paciente en la UCI riojana.
En lo que a los datos nacionales respecta, hoy se han notificado 70 nuevos fallecimientos, 246 positivos, 3 nuevos ingresos en UCI y 86 ingresos hospitalarios. Además, diez de las comunidades o ciudadades autónomas no han sufrido nuevos decesos en la última jornada.
La Rioja ha informado de 49 nuevas altas epidemiológicas de COVID-19 en las últimas horas. De este modo, el número total de personas curadas asciende a 3.616, con 1.093 altas hospitalarias y 2.523 altas de Atención Primaria, lo que supone que el 89,6 por ciento de los afectados han recibido ya el alta. El número de casos activos es de 62.
Esta mañana había hospitalizados 19 pacientes con COVID-19 en distintos centros hospitalarios (tres de ellos con sintomatología compatible con la enfermedad pero sin confirmación diagnóstica). Todos ellos se encuentran en planta, 15 pacientes en San Pedro, tres pacientes con sintomatología compatible con la enfermedad están el la Fundación Hospital de Calahorra a la espera de la confirmación del diagnóstico, uno en Viamed Los Manzanos y no hay ningún hospitalizado en el Hospital General de La Rioja.