La Rioja refuerza su apuesta digital con un nuevo convenio para impulsar el Centro de Investigación del Dato
El Gobierno de La Rioja ha autorizado la firma de un convenio con AERTIC para impulsar el desarrollo del Centro de Investigación del Dato en Albelda de Iregua. El acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, está dotado con 600.000 euros, el doble del presupuesto contemplado en el convenio anterior.
La iniciativa se enmarca en TECHRIOJA, espacio de referencia del ecosistema de innovación regional. El objetivo es apoyar la digitalización del tejido productivo riojano y generar nuevas oportunidades de negocio, empleo cualificado y mayor competitividad en el mercado.
El convenio establece una colaboración entre la Comunidad Autónoma y AERTIC, la Agrupación Empresarial Innovadora de la Industria Tecnológica, para desarrollar y financiar las actividades del nuevo centro tecnológico especializado en investigación en tecnologías digitales.
Entre los objetivos del acuerdo figuran posicionar el centro como referente en innovación digital, fomentar la creación de productos tecnológicos multisectoriales, impulsar el talento especializado y situar a La Rioja como un polo de economía digital.
El proyecto se articula en tres líneas de actuación:
* Creación del Centro de Investigación, incluyendo la formación de equipos, acreditación y alianzas estratégicas.
* Economía e Industria Digital, con proyectos de I+D+i y desarrollo del Ecosistema de Transformación Digital.
* Sociedad Digital, con actividades para acercar la tecnología a la ciudadanía.
El convenio estará en vigor desde el 1 de julio de 2025 hasta el 30 de junio de 2026. Según el Ejecutivo riojano, la experiencia de AERTIC como clúster tecnológico reforzará el papel tractor del nuevo centro, integrando el conocimiento y el desarrollo tecnológico con el ámbito empresarial y la investigación.




