La Rioja notifica un brote de COVID-19 en Calahorra
El Servicio Riojano de Salud (SERIS) ha detectado cuatro nuevos brotes de COVID-19 en la comunidad autónoma, con lo que el número asciende a 23. Los últimos cuatro brotes están localizados en Calahorra, Alfaro, Logroño y Lardero.
Según ha confirmado la consejería de Salud, el brote calagurritano sería de pequeña magnitud, con seis casos asociados, y el vínculo epidemiológico se encontraría en el ámbito de la hostelería.
En lo referente al brote de Alfaro, de mayor magnitud, habría, por el momento, 31 casos activos confirmados de la enfermedad y, aproximadamente, unas 400 personas en aislamiento domiciliario. También se ha comunicado que está previsto que mañana se desplazase a Alfaro el Centro de Diagnóstico Móvil para realizar pruebas diagnósticas PCR entre la población de la localidad.
Actualmente, cuando hoy se han registrado 92 positivos nuevos en nuestra región, la consejera ha dado a conocer que se registran 661 casos activos en La Rioja y 3.064 personas se encuentran en cuarentena y aislamiento domiciliario para cortar la cadena de transmisión.
Desde el Gobierno de La Rioja se ha informado de que actualmente se está trabajando para que la aplicación Radar COVID pueda estar operativa en la primera quincena de septiembre
Respecto a la situación hospitalaria, hay 32 ingresados por COVID-19 en la planta en el Hospital San Pedro de Logroño, además de dos pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, y cinco personas en Fundación Hospital de Calahorra. En total, 39 personas están hospitalizadas por la enfermedad en La Rioja. Continúa abierto un control en la sexta planta del Hospital San Pedro como dispositivo preventivo, despliegue previsto dentro del Plan de Contingencia.