Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

La Rioja notifica 25 nuevos positivos en un solo día

Según los datos hechos públicos por el ministerio de Sanidad, La Rioja habría informado de 25 nuevos casos diagnosticados con fecha de ayer. En la última semana, 20 fueron los positivos detectados a lo lo largo de este periodo y seis durante la jornada de ayer.

Aunque por el momento, desde el Gobierno de La Rioja no se habría comunicado la existencia de nuevos brotes, cifrados en dos en este momento, se espera que exista, en las próximas horas, un comunicado por parte de esta institución.

El pasado sábado se detectó un positivo en la Escuela Abierta de Verano que obligó a poner en cuarentena a 71 niños y a su entorno. Además, hoy se ha conocido que también permanecen en cuarentena, pendientes de realización de las pruebas diagnósticas, dos consejeros, el alcalde de Logroño y tres de sus concejales, y varios directores generales y diputados regionales tras haberse diagnosticado un positivo en uno de los participantes en el comité regional del PSOE celebrado el pasado lunes.

En este momento, La Rioja suma 366 fallecidos y 4.153 personas que han sido afectadas por COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Por otra parte, 1.489 personas habrían necesitado hospitalización en este mismo periodo, ninguna en los últimos 7 días.

A nivel nacional, el ministerio ha registrado un total de 1.357, 730 positivos con fecha de diagnóstico de ayer. De estos, 325 se habrían producido en Aragón, 411 en Cataluña y 133 nuevos positivos en Navarra.

 

 

También podría gustarte