Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Rioja lanza 1.600 bonos de 10 euros para comprar libros y fomentar la lectura en librerías

El Gobierno de La Rioja y la Asociación de Librerías de La Rioja han puesto en marcha una nueva edición del Bono Lectura, una campaña que ofrecerá descuentos de 10 euros para la compra de libros con el objetivo de impulsar la lectura y apoyar al comercio local.

La iniciativa estará disponible del 17 de marzo al 30 de abril de 2026 o hasta que se agote el presupuesto destinado a la campaña. En total se pondrán en circulación 1.600 bonos descuento, dirigidos exclusivamente a la adquisición de libros nuevos en las librerías participantes.

La campaña ha sido presentada en la sede de la FER por el presidente de la Asociación de Librerías de La Rioja, Diego Ochoa, y el consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor. En el acto también participó la secretaria general de la asociación y de FER Comercio, Adelaida Alútiz.

Cómo funcionan los bonos de lectura

Cada cliente podrá descargar un bono de 10 euros por DNI, que podrá canjearse en compras de 30 euros o más en libros de lectura en las librerías adheridas a la campaña.

Los bonos se solicitarán a través de un formulario online. Tras completar el registro, el usuario recibirá un correo electrónico con un enlace para descargar el descuento.

El enlace tendrá una validez de 24 horas. Una vez descargado, el bono deberá utilizarse en un plazo máximo de 72 horas.

Para aplicar el descuento en la compra será necesario presentar el bono —impreso o en formato digital— junto con el DNI con el que se solicitó.

Posibilidad de acumular bonos

La campaña permite utilizar varios bonos en una misma compra si proceden de diferentes personas. De esta forma, podrán aplicarse:

  • 2 bonos en compras de 60 euros o más
  • 3 bonos en compras de 90 euros o más
  • 4 bonos en compras de 120 euros o superiores

Quedan excluidos de la promoción los libros de segunda mano, libros escolares, material escolar y material de oficina.

Balance de la edición anterior

La campaña de 2025 registró una elevada participación. En total se pusieron en circulación 1.591 bonos y se generaron ventas bonificadas por valor de 103.268,74 euros.

En aquella edición participaron 15 librerías de La Rioja: doce de Logroño, una de Calahorra, una de Haro y otra de Santo Domingo de la Calzada.

Con esta nueva convocatoria, el Ejecutivo regional y las librerías buscan impulsar la compra de libros y reforzar el hábito de la lectura entre los ciudadanos, especialmente en el inicio de la primavera, un periodo tradicionalmente vinculado a la actividad cultural y literaria.

Más información: https://sie.fer.es/clientecomercio

También podría gustarte