Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Rioja lamenta un nuevo fallecimiento y 179 nuevos positivos

El Ministerio de Sanidad acaba de dar a conocer que La Rioja habría sumado un nuevo fallecimiento y 179 nuevos positivos.

Según ha informado la Consejería de Salud esta mañana, la presión asistencial en los hospitales riojanos se mantiene en elevandos niveles con 137 ingresos.

El número de riojanos que permanece en la UCI sigue siendo de 22, mientras que en las plantas de los hospitales hay hoy 115 pacientes ingresados; 18 de ellos, los mismos que ayer, en la Fundación Hospital de Calahorra y 97 en San Pedro (ayer eran 95).

Por otra parte, según se ha dado a conocer, el número de casos activos ha vuelto a crecer de manera preocupante, pasando de los 1.446 de ayer a los  1.527 de hoy; mientras que el número de personas en cuarentena pasa de las 11.320 a 11.677.

La situación de las residencias riojanas se mantiene sin cambios, con cuatro centros con  usuarios afectados por COVID-19. Se mantienen en a 36 el número de ancianos que presentan en estado activo esta enfermedad.

En los centros educativos se han detectado 22 nuevos positivos, localizándose 12 en Logroño, 3 en Calahorra, 2 en Santo Domingo de La Calzada, 1 en Ausejo, 1 en Huércanos, 1 en Nájera, 1 en Villamediana y 1 en Arnedo. En total, 635 casos positivos han sido notificados desde el inicio de curso.

El virus sigue desbocado en La Rioja y, en esta jornada, los datos de actividad de la pandemia han vuelto a crecer en localidades como Logroño, Calahorra, Arnedo y Pradejón.

Actualmente, Logroño supera los ochocientos casos activos y los sitúa en 815; Calahorra regresa a los 150 y Arnedo sobrepasa esta barrera y suma 153, alcanzando su máxima actividad desde el inicio de la pandemia.

Pradejón es otra de las localidades que ha manifestado un reseñable incremento en este dato (+7) y alcanza los 31. Además, en Rioja Baja, durante esta jornada también han aumentado los casos en Alfaro (+4), Rincón de Soto (+3), Autol (+3)y Quel (+3). En otras localidades con más de mil habitantes de otras zonas de La Rioja, los datos han subido en Ezcaray (+4) y Santo Domingo (+2).

Desciende la actividad en dos en Lardero y en uno en Aldeanueva de Ebro, Nájera, Albertite, Entrena, Navarrete y Baños de Río Tobía

También podría gustarte