En su actualización diaria sobre la evolución del coronavirus, desde el gobierno de La Rioja se afirma haber comunicado un nuevo caso confirmado de COVID-19, aunque este no ha sido registrado en la tabla nacional realizada por el Ministerio de Sanidad, y un nuevo fallecido por la enfermedad.
La cifra acumulada de casos confirmados se sitúa en 4.054, un caso más respecto a la información de ayer (este dato sí coincide).
El deceso comunicado al Ministerio de Sanidad se correspondería con el de un hombre de edad avanzada con factores de riesgo y residente en un centro de personas mayores. Desde el inicio de la pandemia, han fallecido en La Rioja 362 personas, de las que 209 eran residentes en estos centros.
El informe publicado por el Ministerio de Sanidad no registra variación en el número acumulado de casos confirmados hospitalizados ni el de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, que se mantiene en 1.484 y 91 personas, respectivamente.
A primera hora de esta mañana, once personas se encontraban ingresados en planta como casos confirmados de COVID-19, uno menos que ayer.
Recomendaciones
El Gobierno de La Rioja insiste en la importancia de no bajar la guardia ante el COVID-19 y de mantener la distancia de dos metros entre personas, lavarse las manos antes y después de cada actividad, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable al toser o estornudar, así como evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
El Ejecutivo regional recuerda la obligatoriedad de usar mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público, siempre que no sea posible mantener la distancia social de dos metros.