Según ha informado el Ministerio de Sanidad, La Rioja habría registrado 399 nuevos positivos y seis fallecimientos durante el fin de semana. Desde el inicio de la pandemia, La Rioja habría sufrido la perdida de 399 personas y 7.732 riojanos habría padecido este virus.
Estos seis fallecimientos distribuirían sus fechas de defunción entre el sábado 19 (3) y el domingo 20 (otras 3). Cinco de los seis fallecidos serían varones de edad avanzada y con patologías previas que no vivirían en residencias de ancianos. La sexta sería una mujer y, en este caso, si sería residente en un centro sociosanitario.
El Gobierno de la Rioja ha informado de que el nivel asistencial en nuestra comunidad se sitúa en 104 personas, (ayer eran 102) mientras que el número de riojanos en la UCI es de 21 personas.
En lo referente al total de personas ingresadas en las plantas de los hospitales, el número de pacientes con positivo confirmado en COVID en planta del Hospital San Pedro es de sesenta y tres, las mismas que ayer.
En la Fundación Hospital de Calahorra el número de ingresados por COVID-19 es de veintiuna personas frente a los de diecinueve, de ayer.
El número de residentes con COVID activo en los centros sociosanitarios desciende a 84 (ayer eran 85). Además, el número de residencias con usuarios afectados se mantiene en seis.
Según ha informado la Consejería de Salud, el número de casos activos en La Rioja ha aumentado en cuarenta en la última jornada, pasando de 1.129 a 1.169.
Los datos del Salud Pública sobre la situación del COVID en localidades de más de 1.000 habitantes en La Rioja siguen mostrando, otro día más, un ascenso de casos activos en Calahorra, aunque hoy de una manera mucho más tímida que estos días atrás, con una subida de 5. Esta localidad acumula 260 casos activos.
Calahorra, al igual que toda La Rioja, se encuentra actualmente bajo la recomendación de limitación de movimientos.
También Arnedo ha registrado un crecimiento de sus casos activos, que pasan de 73 a 78; al igual que Alfaro, donde pasan de 101 a 107. Por su parte, Rincón de Soto y Cervera del Río Alhama no han sufrido variaciones y se mantienen en 80 y 5 casos respectivamente.
También, en los últimos tres días, hay un significativo aumento de activos en Pradejón que de 1 pasa a 8.
Aldeanueva de Ebro es otra de las localidades que viene reflejando incrementos de casos en las últimas jornada y hoy pasa de 24 a 25. Este municipio, que había logrado ir reduciendo sus datos gracias a las medidas aplicadas en fechas anteriores, ve como en tres días sus casos activos han aumentado en 9, pasando de los 16 del viernes a los 25 de hoy.
En la última semana, de la misma manera, han aumentado significativamente los positivos activos en Autol y la localidad ha pasado de 8 a 17
La localidad que mantiene sus casos activos en cero es Quel.
Fuera de Rioja Baja, Logroño ha experimentado un incremento de 8 casos (393), Villamediana de 3 (13) y Lardero de 9 (33).