Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Rioja lamenta el fallecimiento de otras dos personas y confirma tres nuevos casos por PCR

Según los datos facilitados desde el Miniterio de Sanidad, en las últimas 24 horas se han notificado en La Rioja dos fallecimientos, una mujer de edad avanzada con factores de riesgo residente en una residencia de mayores y un hombre de mediana edad con factores de riesgo, elevando al total a 356. Igualmente, se han confirmado otros tres nuevos casos por PCR. El número de fallecidos en toda la geografía española durante este mismo período ha sido de 56 y el de nuevos positivos de 446, con una gran incidencia en Cataluña que ha notificado 150 aunque es Ceuta, con cinco nuevos casos, donde se presenta el mayor incremento confirmado (4’20%).

Según el Ministerio, se ha producido una nueva hospitalización y no hay nuevos casos en UCI.

La Rioja ha informado de 101 nuevas altas de COVID-19 en las últimas horas, seis altas hospitalarias y 95 de Atención Primaria. De este modo, el número total de personas dadas de alta epidemiológica asciende a 3.477, 101 más que ayer, con 1.087 altas hospitalarias y 2.390 altas de Atención Primaria, lo que supone que el 86,15 por ciento de los afectados han recibido ya el alta. Con ello, afirman, el número de casos activos confirmados por PCR desciende hasta los 203, con una reducción de 100 casos activos respecto a la jornada anterior.

Según la información del gobierno de La Rioja, esta mañana, 25 pacientes con COVID-19 permanecían hospitalizados en distintos centros hospitalarios, siete menos que ayer. De ellos, 24 están en planta, cinco menos que ayer, y uno en la UCI, dos menos que ayer. Uno de los hospitalizados permanece en el Hospital Viamed Los Manzanos, mientras que el resto de ellos se encuentran en el Hospital San Pedro.

También podría gustarte