Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Rioja lamenta dos nuevos fallecimientos y 111 positivos

El Ministerio de Sanidad ha notificado que en la Rioja se han registrado en la última jornada dos nuevos fallecimientos y se han disgnosticado otros 111 casos de COVID-19 mediante PCR.

Salud pública ha comunicado que esta mañana había 82 riojanos ingresados (85 ayer), 18 de ellos en la UCI. De los 64 hospitalizados en planta, 14 están en la Fundación Hospital de Calahorra y 50 en el San Pedro.

La situación en las residencias muestra a día de hoy 70 positivos en las residencias de personas mayores (ayer eran 68) El número de centros sociosanitarios con usuarios afectados por COVID-19 es de cinco.

Según ha informado a través de su página web el Gobierno de La Rioja, en la última jornada se habría producido otro significativo descenso de casos activos en Calahorra (-23). También habrían disminuido notablemente los casos en Alfaro (-11) y Rincón de Soto (-4), localidad, esta última, que ha estado sometida en los últimos días a una campaña de cribado de PCR dirigida a toda la población.

La Rioja mantiene, en esta jornada, su tendencia a la baja y hoy hay veintidós casos activos menos (954 frente a los 976 de ayer). Por contra, y a pesar de haber acumulado decrecimientos en las últimas actualizaciones, Logroño ha visto subir sus casos activos de 303 a 317.

También suben en dos los casos en Haro y Quel y en uno en Nájera, Albelda, Alberite, Pradejón, Navarrete y Entrena.

 

También podría gustarte