Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
PEAS 1200
PEAS 500

La Rioja invierte 230.000 euros en modernizar acuartelamientos de la Guardia Civil en cuatro municipios

El Gobierno de La Rioja ha firmado un convenio con el Ministerio del Interior para mejorar las instalaciones de la Guardia Civil en Haro, Ezcaray, Aldeanueva de Ebro y Nalda.

La inversión autonómica alcanza los 230.000 euros y se destinará a obras de conservación, reparación y eficiencia energética durante 2025.

El acuerdo lo rubricaron este lunes la consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, y la secretaria de Estado de Seguridad, Ana María Calvo Sastre.

Las actuaciones beneficiarán directamente a los agentes y sus familias, además de reforzar la presencia de la Guardia Civil en el medio rural riojano.

Con esta medida, el Ejecutivo regional reconoce la labor esencial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en más de 100.000 habitantes de la comunidad.

Las obras concretas suman 223.230 euros y se centran en mejorar la habitabilidad y la seguridad de las dependencias.

En Haro se cambiará el vallado perimetral y se reformará el espacio del Equipo Viogen, especializado en violencia de género (80.429 euros).

En Ezcaray se renovará la red de agua para el Grupo de Rescate en Montaña (GREIM) y la Patrulla de Protección de la Naturaleza (47.825,76 euros).

Aldeanueva de Ebro verá sustituida la carpintería exterior de oficinas y viviendas (46.581,54 euros).

En Nalda se arreglará el acceso, la sala de calderas y las puertas de los pabellones (48.393,28 euros).

El convenio también optimiza el patrimonio inmobiliario de la Guardia Civil y los inmuebles municipales alquilados.

Para el Gobierno de La Rioja, esta colaboración entre administraciones garantiza servicios públicos de calidad en todo el territorio y favorece la estabilidad de las plantillas en zonas rurales.

También podría gustarte