La Rioja incrementa hasta los 3,41 millones las subvenciones a programas e inversiones del tercer sector
El Gobierno ha autorizado un aumento de 774.640,44 euros en las ayudas para las entidades del tercer sector, con cargo al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2024. La cifra total de subvenciones alcanza los 3.414.640,44 euros.
De esta partida, 400.640,44 euros se destinarán a inversiones, alcanzando un total de 940.640,44 euros, mientras que 374.000 euros se destinarán a programas, elevando el total de esta sección a 2.474.000 euros.
Las ayudas se distribuyen en diez sectores sociales vulnerables, como personas con discapacidad, mayores, infancia y familia, inclusión social, inmigración, y más. Entre los programas financiados destacan iniciativas para la inclusión sociolaboral y la atención a colectivos como el de las personas reclusas.
Las asociaciones del tercer sector serán las encargadas de gestionar estos recursos, impulsando programas de atención a la mujer, voluntariado social, y apoyo a la autonomía personal de personas con discapacidad, entre otros.
Este incremento tiene como objetivo mejorar la atención y la inclusión social de los colectivos más vulnerables, garantizando la permanencia en el entorno familiar y social de personas mayores y favoreciendo la integración de inmigrantes y el apoyo a jóvenes. Las ayudas también fomentan la rehabilitación psicosocial de personas con drogodependencia o VIH.
Las subvenciones están diseñadas para apoyar proyectos de impacto social, como la prevención de la violencia contra las mujeres, la inserción sociolaboral de jóvenes, y la eliminación de barreras arquitectónicas para personas mayores y con discapacidad.