Las escuelas de jotas, rondalla y dulzaina del Gobierno de La Rioja abren su plazo de inscripción para el curso 2024-2025. Estas escuelas, que forman parte del Taller de música tradicional Bonifacio Gil, ofrecen clases gratuitas para todas las edades y durante todo el año escolar, con el objetivo de promover y conservar el folclore riojano.
El director general de Cultura, Roberto Iturriaga, ha presentado los detalles de la inscripción, recordando la importancia de fomentar el folclore y animando a la participación. Iturriaga destacó la implicación tanto de alumnos como de profesores en la tarea de preservar las tradiciones a través de actividades en los pueblos y eventos culturales.
Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de octubre y se realizarán mediante el correo electrónico promoción.cultural@larioja.org. Las clases de jotas comenzarán el 9 de octubre, dirigidas por Diego Urmeneta, y tendrán lugar en La Bene para alumnos de todas las edades. Las actividades incluirán exhibiciones dentro y fuera de La Rioja.
Por otro lado, la Escuela de Rondalla de La Rioja, dirigida por Irina Kazamirskaya, comenzará sus clases también el 9 de octubre. Las lecciones, centradas en guitarra, laúdes y otros instrumentos, se impartirán en el Hogar de jubilados de Yagüe y ofrecerán tanto formación básica como post-formación.
Finalmente, la Escuela de Dulzaina de La Rioja, bajo la dirección de Omar Zorzano, dará inicio el 1 de octubre en el colegio público ‘Vuelo de Madrid Manila’. Las clases se adaptarán al nivel de los participantes, con grupos para principiantes y avanzados, y se realizarán pruebas de nivel tras las preinscripciones.