Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Rioja detecta el positivo por Covid de una niña de 11 años en su “Escuela abierta de verano”

Tudelilla Cerveza

La Rioja habría detectado un positivo en si recién inaugurada Escuela Abierta de Verano. Uno de los positivos es una niña de once años de edad que ha participado esta semana en el programa Escuela Abierta de Verano, en el CEIP Duquesa de la Victoria de Logroño.

A la pequeña se le detectó la fiebre durante la toma de temperatura a su entrada al centro el pasado jueves día 16, con lo que se puso en marcha todo el protocolo. Una vez conocido el caso, el Gobierno de La Rioja y el equipo coordinador de Escuela Abierta han tomado la decisión de suspender de forma temporal la realización del programa en este centro, en el que participan 71 alumnos y alumnas, a los que se les realizarán también los correspondientes test.

Desde el Gobierno de La Rioja afirman que la escuela Abierta cuenta con un extenso programa de medidas preventivas y de anticipación ante posibles contagios, entre las que figuran los grupos de convivencia estable con los que se organizan y distribuyen los alumnos participantes, de tal forma que son repartidos en varios grupos estancos y autónomos que no mantienen contacto alguno con el resto de grupos del centro.

Siguiendo con el plan, tras el caso positivo de la alumna se ha procedido al aislamiento de los menores de su grupo de convivencia estable, un total de 20 personas incluyendo también monitores, y práctica de las correspondientes pruebas PCR, sin confirmar por ahora nuevos positivos. Asimismo, y con carácter preventivo, se ha establecido un protocolo de seguimiento de sintomatología en el resto de grupos de convivencia estable que trabajaban en Escuela Abierta en el centro referido.

También podría gustarte