El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 420.000 euros para financiar el carné de estudiantes que reduce el precio del billete de transporte público interurbano, metropolitano y rural a 0,50 céntimos por trayecto.
La partida crece un 5 % respecto al curso anterior y un 113 % desde 2023, con el objetivo de facilitar la movilidad y aliviar el gasto de las familias. El curso pasado se beneficiaron 1.525 alumnos.
Los titulares del carné podrán realizar un viaje de ida y vuelta diario o semanal entre su localidad y el centro de estudios dentro de La Rioja. Las ayudas cubren a universitarios, estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional, alumnos de Escuelas Oficiales de Idiomas, Conservatorios y otros programas educativos.
La solicitud puede tramitarse online en la web del Gobierno de La Rioja o de forma presencial en el centro educativo y en la sede de la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación. El plazo está abierto desde el día siguiente a la publicación en el BOR hasta el 14 de noviembre.
Además, el Ejecutivo mantiene descuentos a mayores de 65 años, menores de 18, personas con discapacidad y víctimas de violencia de género, y aplica una bonificación del 50 % en los abonos metropolitanos gracias al convenio con el Ministerio de Transportes.



