La Rioja destina 280.000 euros a las obras de reurbanización de la calle El Caño de Grañón
El Ejecutivo autonómico financiará el 90% del coste de la actuación, que supera los 310.000 euros
El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, y el alcalde de Grañón, César Sáez, han dado a conocer este viernes, 10 de enero, el acuerdo que permitirá la reurbanización de la calle El Caño.
Esta colaboración, firmada de manera telemática el pasado 27 de diciembre, establece que el Gobierno de La Rioja invertirá un total de 279.751 euros, cubriendo el 90% del presupuesto total de la obra, que asciende a 310.835 euros.
El proyecto incluye la renovación de las redes de agua potable y saneamiento, así como la mejora del pavimento de la calzada.
Según Osés, esta intervención será clave para mejorar los servicios municipales, optimizar los recursos hídricos y elevar la calidad de vida de los vecinos. El alcalde Sáez agradeció el esfuerzo del Gobierno autonómico, destacando que esta obra será fundamental para el futuro de la localidad.
La intervención se llevará a cabo sobre una superficie de 2.260 metros cuadrados. Se sustituirán las actuales tuberías de fibrocemento por unas de polietileno y se instalarán 68 contadores domiciliarios.
Además, se construirá una nueva red unitaria de saneamiento con un colector de PVC de 315 milímetros de diámetro, y se instalarán 13 sumideros para canalizar las aguas pluviales. La longitud total del colector será de 400 metros, con 9 pozos de registro.
La renovación del pavimento incluirá una plataforma única con pendiente hacia el centro de la calle, realizada con una solera de hormigón y un acabado mixto, utilizando hormigón en china lavada para las aceras y un acabado fratasado en la calzada.
El Ayuntamiento de Grañón se encargará de los permisos, la adjudicación, la contratación, la ejecución y la recepción de las obras.