Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Mayores solos 500

La Rioja destina 2,48 millones a las becas de movilidad universitaria para el curso 2026/2027

El Gobierno de La Rioja destinará 2.482.998 euros a las becas complementarias para universitarios riojanos que cursen sus estudios fuera de la comunidad durante el curso 2026/2027.

La partida aumenta en 200.000 euros respecto al curso anterior y permitirá ampliar estas ayudas hasta alcanzar aproximadamente a 1.600 estudiantes.

Las becas permitirán financiar el coste de la primera matrícula, con un máximo de 1.500 euros, tanto para primer como para segundo curso y sin limitaciones por nivel de ingresos.

La convocatoria se dirige a estudiantes que se matriculen por primera vez en primer, segundo o tercer curso de una universidad situada fuera de La Rioja.

El objetivo es atender a los alumnos que deben desplazarse fuera de la comunidad porque los estudios que quieren realizar no se imparten de forma presencial en La Rioja o porque no han obtenido plaza en las enseñanzas disponibles al no alcanzar la nota de corte.

Más beneficiarios que el curso pasado

Durante el curso 2025/2026, la Consejería de Educación y Empleo concedió 1.419 becas complementarias, con una cuantía máxima de 1.500 euros.

Además, se concedieron otras 10 ayudas de 375 euros para estudiantes matriculados en menos de 30 créditos que realizaban el Trabajo Fin de Grado, el Trabajo Fin de Máster o cursaban el último año de su titulación.

En conjunto, el Ejecutivo riojano destinó entonces 2.282.998 euros a estas becas, una cantidad que se incrementa este curso hasta los 2,48 millones.

Las ayudas complementarias de movilidad universitaria se suman a la Ley de gratuidad de los estudios oficiales de Grado Universitario o estudios superiores equivalentes en La Rioja, dentro de las medidas impulsadas por el Gobierno regional para facilitar el acceso a la formación universitaria.

 

También podría gustarte