Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Rioja Cuida completará durante esta semana el nuevo equipamiento del personal del transporte sanitario

Tudelilla Cerveza

La sociedad pública La Rioja Cuida, integrada en la Consejería de Salud, completará, a lo largo de esta semana, el equipamiento de los médicos, enfermeras y técnicos del transporte sanitario con el nuevo vestuario que permitirá incrementar la seguridad y confort del personal ante cualquier intervención.

Un total de 295 profesionales, entre personal médico, de enfermería y técnico, dispondrán del mismo equipo -compuesto por parka impermeable, chaqueta soft-shell, chaleco, polos de manga larga y corta, así pantalón de verano y de invierno en versión masculina y fémina – con la única diferenciación de la placa que identifica su rol.

La Rioja Cuida ha destacado la importancia de contar con equipamiento adecuado ya que la ropa es el primer elemento de protección individual (EPI) del que disponen los profesionales ante cualquier intervención con pacientes, por lo que resulta fundamental tener EPIS adecuados a las situaciones a las que se enfrentan.

El contrato del vestuario tiene una duración de cinco años y forma parte de un contrato integral que incluye tanto el suministro del equipamiento como su desinfección, reparación y gestión del stock.

El nuevo equipamiento de los equipos de ambulancias dependientes de La Rioja Cuida es puntero y está al máximo nivel técnico entre las empresas de transporte sanitario.

El Gobierno de La Rioja creó, en noviembre de 2021, la sociedad pública La Rioja Cuida con el fin de reforzar la sanidad pública riojana y ampliar su cartera de servicios para mejorar la atención que se presta a todos los riojanos y las riojanas.

El 1 de abril de 2022, esta sociedad asumió la gestión del transporte sanitario en todas sus modalidades (soporte vital avanzado, soporte vital básico y transportes no asistenciales), convirtiéndose La Rioja en la primera comunidad autónoma peninsular en internalizar la totalidad del transporte sanitario.

También podría gustarte