Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Rioja continúa con el corazón en vilo por Javier

Colegios de Santo Domingo también se están uniendo a los voluntarios en la búsqueda de Javier

Otro día más, cientos de riojanos colaboran en la búsqueda de Javier junto a las fuerzas de seguridad que siguen volcadas en su búsqueda por tierra, mar y aire. Otra jornada más.

Toda La Rioja, desde Foncea hasta Valverde, continúa con el corazón en vilo por Javier, el joven calceatense a quien se le perdió el rastro en la madrugada del sábado en pleno corazón de La Rioja.

De manera incansable, grupos de voluntarios siguen colaborando en las batidas de esta búsqueda con la misma esperanza de encontrar a Javier que el primer día.

Esta madrugada se cumplirá una semana de la desaparición de Javier. Una semana. Toda una semana de la misma desesperación por no hallarlo que de ilusión por encontrarlo. Y ambos sentimientos son extremos.

Hoy vuelve a sumarse a la búsqueda alumnos del colegio Menesianos de Santo Domingo. Lo ha hecho con dos clases, primero de integración social y primero de guía de medio natural y tiempo libre junto a algunos exalumnos. Unas cincuenta personas. El pasado martes también lo hicieron alumnos de bachillerato del centro.

Una parte de los alumnos han rastreado la zona desde la plaza de toros hacia Las Norias y la otra hacia la Universidad. Ahora tiene  pensado proseguirán por Avenida de la Paz y el Espolón. Palmo a palmo voluntarios continúan peinando Logroño y colocando carteles.

Además de estos alumnos, un nutrido grupo de calceatenses se traslada diariamente a Logroño para participar en las labores de búsqueda junto a riojanos procedentes de otras localidades y del propio Logroño. Diariamente.

Por su parte, Policia Nacional continúa con el grupo de Geos peinando el Río Ebro, sector por sector; en Logroño mientras que la Guardia Civil ha ampliado la búsqueda a Agoncillo.

También podría gustarte