Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Rioja contará con una línea de subvenciones de Educación a la Ciudadanía Global

El Gobierno de La Rioja ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030 la subvención para la Educación a la Ciudadanía Global.

La Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030 del Gobierno de La Rioja, que lidera Raquel Romero, ha aprobado, a través de la Dirección General de Cooperación en Consejo de Gobierno, la resolución que convoca la subvención para proyectos de Educación para la Ciudadanía Global.

Estas líneas de ayudas atienden al compromiso del ejecutivo de sensibilizar y formar a la sociedad, con especial interés en la población riojana más joven, en lo relativo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en materia de Cooperación al Desarrollo.

Las subvenciones a proyectos para la Educación a la Ciudadanía Global para el año 2020 que parten de la Consejería del Gobierno de La Rioja que lidera Raquel Romero se estiman en 210.000 euros. La cuantía se repartirá entre este año y los dos siguientes.

Para la consejera Raquel Romero la aprobación de esta subvención significa “avanzar en los proyectos de sensibilización paralizados durante la crisis del COVID- 19 y seguir dando continuidad al trabajo de las ONGs al Desarrollo de nuestra comunidad”.

La también responsable del área de Cooperación ha aprovechado que ayer 8 de septiembre, se conmemoraba el día del Cooperante para “recordar y valorar el trabajo que realizan nuestras organizaciones en estos tiempos tan difíciles, en lugares donde la crisis sanitaria se suma a todas las crisis que sufren actualmente en países con menos posibilidades y recursos que el nuestro”.

Las iniciativas de la Educación para la Ciudadanía Global se centran en fomentar el respeto a la diversidad, además de crear una concienciación ambiental y un consumo responsable siendo una de las claves el respeto a los Derechos Humanos y por supuesto, la defensa de la igualdad de género y consolidar entre la sociedad la participación democrática.

También podría gustarte