Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Rioja comenzará el lunes la vacunación de La cuarta dosis contra el Covid

El Gobierno de La Rioja amplía la campaña de vacunación de la dosis de refuerzo frente al COVID a la población general de más de 80 años de toda la región. De esta forma, a partir de este viernes 30 de septiembre, el Servicio Riojano de Salud comenzará a llamar por orden descendente de edad a todos los usuarios del sistema para ofrecerles una cita para vacunarse en los puntos de vacunación habilitados.

El pasado lunes 26 de septiembre comenzó la vacunación de los usuarios de las residencias de personas mayores y personas con discapacidad. Ahora, el siguiente grupo con opción a vacunarse serán los mayores de 80 años que no residan en dichos centros, alrededor de 20.000 personas.

Con el fin de ofrecer las citas de la forma más ordenada posible a la población, los operadores de Salud Responde comenzarán a llamar desde este viernes por orden de edad (comenzando por los mayores). Por ello, se solicita a los usuarios que no llamen de manera proactiva ya que se seguirá el orden de fecha de nacimiento y zonas con citas disponibles.

Durante la semana del 3 al 7 de octubre se habilitará un punto de vacunación en el CIBIR para los usuarios de Logroño y se citará a la población del resto de comarcas en sus centros de salud de referencia. Salud Responde informará a cada persona de manera detallada de cuándo y dónde debe acudir cuando les llame.

¿Quién se puede vacunar?

Tal y como se explica en el documento aprobado por la comisión de Salud Pública el pasado 22 de septiembre Recomendaciones de vacunación frente a COVID-19 para el otoño en España, la infección reciente no es una contraindicación ni una precaución para la vacunación frente a COVID-19. “Se ha observado una mejor respuesta a la vacunación cuando se respeta un intervalo de tiempo entre la infección previa y la vacunación, por ello, en el caso de una infección reciente (con diagnóstico registrado) en personas de 80 y más años de edad se recomienda la administración de la dosis de recuerdo respetando un periodo de 3 meses tras la infección. Además, la dosis de recuerdo se administrará independientemente del número de dosis recibidas con anterioridad, al menos 5 meses desde la última dosis administrada”

También podría gustarte