Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Rioja cierra el año con 1 de cada 49 riojanos pasando el Covid

Hoy los datos se han incrementado en 638 casos

Los datos riojanos de incidencia del Covid siguen dejando datos históricos a las puertas de la Navidad. Hoy estos datos se sitúan en los 6.510, situando los datos del covid riojanos en la cumbre histórica de los mismos.

Hoy estos datos de actividad del virus han incrementado en seiscientos treinta y ocho casos en toda la región, quinientos treinta y tres de estos casos de aumento se corresponden a los municipios de más de mil habitantes, por lo que, si estos datos son correctos, ciento cinco se habrían producido en los municipios de menor población de los que el Gobierno de La Rioja no ofrece datos o en municipios sin definir.

De nuevo, Logroño se sitúa a la cabeza de este aumento con doscientos setenta y siete casos más. De treinta y cinco es el aumento de estos guarismos en Calahorra y Santo Domingo. Con estos datos la localidad calceatense, con 6.222 habitantes, ya supera los doscientos activos. Por su parte, Calahorra ya sitúa sus datos cerca de los trescientos.

Las localidades del cinturón metropolitano logroñés siguen el camino de la capital. Lardero incrementa sus datos en treinta y cuatro y Villamediana en treinta y uno.

De diecinueve son los aumentos en Haro y Nájera, de dieciséis en Alfaro, de diez en Albelda de Iregua y Ezcaray, de nueve en Arnedo, de siete en Rincón de Soto y de seis en Quel y Navarete.

Cierran este aumento de datos Alberite y Baños de Río Tobía, con cinco; Casalarreina y San Asensio, con cuatro; Entrena y una Cervera del Río Alhama que ya sitúa el total de su actividad en catorce, con tres, y Autol, con dos.

En esta ocasión, sólo dos municipios bajan sus guarismos. Se trata de Fuenmayor y Cenicero, que recortan sus datos en cinco y dos casos respectivamente.

También podría gustarte