El Gobierno de La Rioja promociona esta semana en Japón la oferta turística, cultural y gastronómica de la región en el marco de la Exposición Universal de Osaka 2025. Mañana, viernes 26 de septiembre, se celebrará el Día de Honor de La Rioja en el Pabellón de España, con la participación de la directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges.
Desde el pasado 22 de septiembre y hasta el domingo 28, La Rioja protagoniza la Semana de La Rioja en Osaka, con más de treinta actividades orientadas a dar a conocer el territorio como destino turístico internacional. Estas acciones incluyen talleres de español organizados por el Instituto Cervantes, así como un completo programa de gastronomía y enoturismo coordinado por Acción Cultural España.
En el ámbito gastronómico, los visitantes descubren la diversidad y calidad de los productos riojanos, que forman parte de una cocina basada en la tradición y la elaboración artesanal. Además, se desarrollan catas dirigidas de vino, destacando este producto como símbolo e identidad de la región.
A lo largo de la semana, la promoción también pone en valor otros atractivos como el turismo rural, la naturaleza, la cultura y el patrimonio histórico de La Rioja, con especial énfasis en experiencias sostenibles y en entornos únicos.
Como parte de esta estrategia internacional, hoy jueves la directora general Virginia Borges ha participado en un encuentro profesional en la **Embajada Española en Tokio**, dirigido a operadores turísticos, medios de comunicación, importadores y entidades culturales. Durante esta reunión se ha presentado la oferta turística riojana, incluyendo propuestas relacionadas con gastronomía, ocio, deporte y turismo sostenible.
Estas acciones refuerzan la presencia de La Rioja en el mercado asiático, consolidando su imagen como un destino con una oferta turística diversa y de calidad.