Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Rioja avanza en la desescalada y el lunes entrará en fase 1

El gobierno ha decidido, a través de su comité de expertos, el pase del 51% de la población española a la fase 1. La única comunidad autónoma en la que no hay avance alguno es Madrid. En las restantes se produce avance por provincias, por zonas o de toda la comunidad.

Madrid no pasa la fase 0 ya que, aunque el Gobierno avala la capacidad asistencial de Madrid, considera necesario esperar a que el sistema de detección de atención primaria esté más afianzado para el cambio de fase.

Tampoco pasa a la Fase 1 toda la comunidad de Castilla La Mancha, la región con mayor tasa de fallecidos de España, y sólo pasarán dos de sus provincias, Cuenca y Guadalajara. Albacete, Toledo y Ciudad Real se quedan en fase 0.

En Cataluña, que no había pedido pasar por comunidad sino por zonas, se ha admitido su solicitud del Vall d’ Aran, Camp Tarragona y Torres de’l Ebro. Lo mismo ocurre en Castilla y León qué también pidió el pase por zonas de salud y así se ha propuesto.

En la Comunidad de Valencia el pase es por zonas de salud distribuidas en sus tres provincias.

En Baleares; Mallorca, Menorca e Ibiza se sumarán en fase 1 a Formentera, que ya lo estaba desde la pasada semana.

En Andalucía no pasan Málaga y Granada.

Las comunidades que pasarán por completo junto a La Rioja son Navarra, Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, Murcia, Canarias, País Vasco, Extremadura y la ya comentada Baleares. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla también se encuentran en esta fase.

También se ha permitido que las comunidades autónomas, según sus peculiaridades climatológicas, puedan adaptar sus horarios para los paseos de los menores de 14 años.

Estas son las actividades que estarán permitidas y estas otras las que dejamos atrás o deberán esperar:

ÁMBITO LABORAL, PERSONAL Y DE SERVICIOS SOCIALES

28042020_Anexo II FASES-2 28042020_Anexo II FASES-3

EDUCACIÓN UNIVERSIDADES CIENCIA Y TECNOLOGÍA

28042020_Anexo II FASES-4

COMERCIO MINORISTA Y ACTIVIDADES DE PESTACIÓN DE SERVICIOS

28042020_Anexo II FASES-5

HOSTELERÍA, RESTAURANTES Y CAFETERÍAS. HOTELES Y ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS. AGRICULTURA

28042020_Anexo II FASES-6

ACTIVIDADES CULTURALES Y DE OCIO. DEPORTE PROFESIONAL Y FEDERADO

28042020_Anexo II FASES-7

DEPORTE NO PROFESIONAL. LUGARES DE CULTO RELIGIOSO. MOVILIDAD URBANA Y PERIURBANA

28042020_Anexo II FASES-8

MOVILIDAD TERRESTRE DE LARGA DISTANCIA (Ferroviario y en autobús). MOVILIDAD AÉREA (Sujeto a acuerdo europeo o internacional en materia de seguridad). TRANSPORTE MARÍTIMO

28042020_Anexo II FASES-9

INDICADORES QUE DEBEN CUMPLIRSE PARA AVANZAR ENTRE FASES

Consúltalo aquí >>>

También podría gustarte