Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Rioja activa un servicio especial de autobús para mejorar la conexión con el Aeropuerto de Logroño-Agoncillo

El Gobierno de La Rioja pondrá en marcha desde este viernes, 27 de marzo, un servicio especial de transporte público al Aeropuerto de Logroño-Agoncillo con el objetivo de reforzar la conectividad ante la llegada de nuevos vuelos regulares. La iniciativa funcionará como proyecto piloto hasta el 30 de septiembre.

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha presentado este nuevo servicio, que conectará Logroño con la terminal aeroportuaria mediante un autobús de 52 plazas, adaptado para personas con movilidad reducida y con espacio para equipaje voluminoso.

El recorrido incluirá paradas en El Arco, La Bene, Monumento al Labrador, la Estación de Autobuses y el Aeropuerto. Los horarios estarán coordinados con los vuelos, llegando a la terminal una hora antes de la salida y regresando 45 minutos después de cada aterrizaje.

El billete tendrá un coste de 5 euros y podrá adquirirse tanto en el propio autobús, en efectivo, como de forma online a través de la web de la empresa gestora, lo que permitirá reservar plaza con antelación.

Según ha explicado Osés, este servicio responde al incremento previsto de pasajeros y a un perfil más vinculado al turismo, con mayor necesidad de transporte de equipaje. Además, complementa la actual línea metropolitana M-7, que conecta con Madrid.

El Ejecutivo autonómico enmarca esta medida en su estrategia para impulsar el desarrollo del Aeropuerto de Logroño-Agoncillo como infraestructura clave para la región. En este sentido, ha recordado las nuevas rutas en marcha o en proyecto, como Barcelona, Palma de Mallorca, Canarias o futuros destinos europeos.

Durante la presentación también participaron representantes institucionales y del sector, quienes coincidieron en destacar la importancia de mejorar la conectividad y facilitar el acceso al aeropuerto tanto para residentes como para visitantes.

El director del aeropuerto subrayó que el tráfico aéreo continúa creciendo tras un 2025 récord y que en 2026 la tendencia sigue al alza, lo que refuerza la necesidad de servicios de transporte adaptados a esta demanda.

Por su parte, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, incidió en la importancia de avanzar hacia comunicaciones modernas y eficientes, mientras que la alcaldesa de Agoncillo, Encarna Fuertes, valoró el servicio como una mejora en la salida exterior de La Rioja.

El Gobierno regional evaluará la continuidad de este autobús en función de su uso durante los próximos meses.

También podría gustarte