Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La rinconera Rebeca Pardo, decana de la Facultad de CC de la Información de la UIC

La riojana Rebeca Pardo se convierte en la nueva decana de la Facultad Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona. Pardo es doctora en Bellas Artes y está acreditada como Profesora Lectora y Agregada (Recerca) por la AQU.

La de Rincón de Soto ocupará este órgano de gobierno unipersonal en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) a partir del 1 de septiembre del 2021, cargo en el que sustituitá a Alfonso Méndiz.

Rebeca Pardo es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. En 2019 entró como tenure-track en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona y en 2020 fue nombrada vicedecana de investigación de la Facultad, donde ha impartido clases de fotografía y cine. Antes, también impartió clases en la Universidad de Barcelona, la Queen Mary University of London, la Universidad de Sheffield, laUniversidad de Sheffield, la Universitat Abat Oliba CEU y la Universidad de Piura (Perú).

Además, Pardo ha trabajado como fotoperiodista y ha colaborado con diferentes empresas del mundo editorial. En investigación, comenzó profundizando en la relación entre las imágenes autorreferenciales, la identidad y la memoria.

También podría gustarte