Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La reurbanización de la travesía LR-284 de Cervera de Río Alhama se abordará el próximo año

El consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, ha visitado esta mañana Cervera del Río Alhama donde se ha reunido con la alcaldesa de la localidad, Estrella Santana, para abordar “la necesidad de un nuevo marco de financiación local, más justo y útil para todos los municipios riojanos, especialmente para sus cabeceras”, ha explicado.

Esta visita a Cervera del Río Alhama se enmarca en la ronda de contactos abierta por la Consejería de Gobernanza Pública con las cabeceras de comarca y que arrancó ayer en Torrecilla en Cameros.

Durante su visita, Francisco Ocón ha recorrido parte de la Travesía LR-284, cuya reurbanización está prevista para el ejercicio 2021 con la financiación conjunta de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica y la Consejería de Gobernanza Pública, junto al Ayuntamiento del Cervera del Río Alhama.

Se trata de un proyecto cuya redacción ya se ha adjudicado y que resulta prioritaria, tanto por el mal estado del firme -dado el gran volumen de transporte pesado que la atraviesa-, como por las constantes roturas de tuberías y por la carencia de una red de saneamiento de aguas pluviales que finalmente desembocan en la depuradora, superando su volumen, entre otros problemas.

Por su parte, la alcaldesa de Cervera, Estrella Santana también ha planteado otras prioridades como “los problemas del abastecimiento de agua potable, cuyas opciones ya se están estudiando con el Gobierno de La Rioja”, ha expresado.

También podría gustarte