Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La responsabilidad, la incertidumbre y evitar rebrotes llevan a Rincón de Soto a suspender sus fiestas

El pasado 10 de junio, el Ayuntamiento de Rincón de Soto decidió en pleno y de forma unánime cancelar las fiestas patronales en Honor a la Virgen del Carravieso que deberían celebrarse durante la primera semana de agosto.

Según argumenta el consistorio rinconero “ante la situación de emergencia que vivimos, así como la incertidumbre sobre el tiempo en que las medidas propias del estado de alarma puedan prolongarse, la prioridad de las administraciones en general, y de la local en particular, debe ser la de salvaguardar la salud de todos sus vecinos”

“La circulación del virus puede reactivarse si se relajan en exceso las medidas de distanciamiento físico” continúan. “Dadas las características de este tipo de fiestas y la dificultad de mantener las medidas de seguridad necesarias para evitar la transmisión del virus que ya se han indicado, su celebración podría llevar a un rebrote de la pandemia al reactivarse la circulación del virus”.

El Ayuntamiento de Rincón ya había comenzado a preparar esta celebración e incluso había subscrito contratos para la celebración de ciertos espectáculos que ahora deberán ser resueltos.

Esta decisión se ha adoptado y comunicado en este momento ya que varias empresas locales habían solicitado al ayuntamiento un pronunciamiento sobre la cancelación de las fiestas patronales en consecuencia a la reordenación de sus calendarios laborales y su adaptación en el mes de agosto ya que, como consecuencia de la declaración del estado de alarma, han tenido que modificar las fechas de producción y periodos de vacaciones.

También podría gustarte