Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La regulación cannabis, a debate este sábado y domingo en la Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja acoge unas jornadas de debate sobre la regulación cannabica tendrán lugar los días 3 y 4 de noviembre y contarán con la participación de consumidores, asociaciones, partidos políticos, juristas e investigadores entre los que se encuentran GermánCantabrana y Sara Carreño.

El acto “El futuro del cannabis. Hacia la regulación integral” busca abrir a la participación de la ciudadanía el debate sobre la regulación, distribución y consumo de cannabis en España, y desterrar mitos y prejuicios sobre sus propiedades y efectos. Está organizado en coordinación con el Eurogrupo de Podemos, Aula 25M y el Círculo Cannabico entre otras organizaciones.

El rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, será el encargado de abrir las jornadas junto al portavoz autonómico Germán Cantabrana.

A lo largo de siete sesiones de trabajo se reflexionará sobre los límites a la libertad, el uso terapéutico, el modelo sociopolítico, el impacto para el sistema judicial o el enfoque de género de la regulación cannabica.

Además, se presentará una propuesta de regulación del Círculo Cannabico yse debatirá con la ciudadanía y con representantes de Podemos, PSOE, Nuevas Generaciones y Ciudadanos.

La Organización Mundial de la Salud ha sacado al cannabis de su lista de sustancias peligrosas. Si bien no es un producto inocuo, los países que han procedido a su regulación favoreciendo un uso responsable han tenido unaexperiencia positiva. Además de las ventajas de su uso terapéutico, han aumentado la edad de iniciación en su consumo al dificultar el acceso de los menores, y han recibido importantes beneficios para el Estado en forma de impuestos que en España podrían destinarse a la sanidad o la educación pública. La pregunta no es si se va a regular o no el cannabis, sino cuándo,cómo, y quién va a ser el primero en hacerlo, con las ventajas que eso supone.

Todas las mesas de trabajo discurrirán en el Aula Magna del edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja, calle Cigüeña 60. Se puedenconsultar ponentes y horarios en http://unirioja.circulocannabico.org/.

También podrá seguirse en directo a través de YouTube




También podría gustarte