Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La presidenta del Parlamento de La Rioja reconoce la labor de FARO en la atención a menores con cáncer y sus familias

La presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández Cornago, ha expresado su agradecimiento a la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (FARO) por la labor de apoyo a niños y adolescentes con cáncer y a sus familias.

Fernández Cornago ha realizado estas declaraciones durante su visita a la nueva sede de FARO en Logroño, donde ha podido conocer de primera mano el trabajo que desarrolla la entidad en la atención integral a menores con enfermedades oncológicas.

Durante el recorrido, la presidenta ha saludado a un grupo de niños que participaban en un taller navideño organizado en la sede de la asociación. Los menores han colaborado en la iniciativa promovida por la Cámara autonómica para seleccionar la tarjeta con la que el Parlamento felicita la Navidad este año.

El diseño elegido ha sido realizado por Alejandro Sobrino, un niño de cuatro años, cuya ilustración será la imagen institucional utilizada por la Presidencia del Parlamento en estas fechas.

Apoyo institucional a causas sociales

La colaboración con FARO se enmarca en la iniciativa del Parlamento regional para dar visibilidad a causas sociales de ámbito autonómico. Se trata del tercer año consecutivo en el que la institución cuenta con la participación de una entidad social, tras colaborar anteriormente con Asprodema e Igual a ti.

La asociación FARO nació el 3 de junio de 1999 impulsada por padres de menores diagnosticados de cáncer, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el estado de salud de niños y adolescentes con enfermedades oncológicas, así como la de sus familias.

El pasado 10 de octubre, FARO inauguró su nueva sede en la calle San Adrián número 1 de Logroño. El espacio, de 200 metros cuadrados, es totalmente accesible y cuenta con aula terapéutica, sala de actividades y diferentes dependencias destinadas a ofrecer atención física, emocional y social a los menores y a su entorno familiar.

También podría gustarte