Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

La Presidenta del Consejo Escolar, último cese, de momento, en el Gobierno Andreu

El BOR de hoy recoge la Orden del Consejero de Educación EDC/38/2023, de 19 de junio, por la que se dispone el cese de Alicia Romero Martínez como Presidenta del Consejo Escolar de La Rioja. El artículo único de la cita Orden recoge que el cese se produce a petición propia, por tanto, Romero habría renunciado al cargo de Presidenta del órgano consultivo en materia educativa al que llegó tras su jubilación como maestra -aunque ejercía desde hace años labores de representación sindical- de la mano de Pedro Uruñuela el cual termina la Orden de cese agradeciéndole los servicios prestados.

De esta manera, ni los órganos consultivos se escapan al baile de nombres que ha supuesto el Gobierno de Andreu en una especie de crisis permanente en la que se instaló al poco de comenzar e implosionó en el verano de 2020. Romero ha sido la tercera Presidenta de este importante órgano consultivo y de participación de la comunidad educativa en esta legislatura tras el cese de Juan Antonio Gómez Trinidad que había sido nombrado por el Gobierno del PP en 2018 y que Luis Cacho no removió de su cargo hasta finales de 2019.

Fue entonces cuando Cacho, en enero de 2020, nombró a  Begoña Andrés que tan solo estuvo unos meses al frente del Consejo ya que fue cesada “sin ninguna explicación” según sus declaraciones por Pedro Uruñuela para nombrar a Alicia Romero, veterana exsindicalista de UGT que había tenido sonoros desencuentros con el que fuera la apuesta personal de Andreu en su Gobierno y al que tuvo que cesar por las informaciones aparecidas sobre su patrimonio en medio de un descontento generalizado de la comunidad educativa con su gestión.

Este cese, con el Gobierno ya en funciones, es el segundo que se produce tras la salida, a los pocos días de la derrota electoral, del Director General de Avance Digital.
 
Romero concurrió a las elecciones municipales del 28M en la lista por la que el PSOE intentaba conseguir la alcaldía de Sojuela acompañando a Leire Lopez Davalillo Valladolid, tarea en la que además les acompañaba el flamante fichaje de Andreu de UGT para la lista autonómica, Ana Victoria del Vigo, por lo que podría decirse que era una candidatura muy ‘ugetista’. No lo hacían solas ya que como número 4 de la candidatura figuraba al Director de apoyo a la Portavocía del Gobierno, Enrique Borba. El resultado: 1 concejal para el PSOE y alcaldía del PP
También podría gustarte