Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja, un hombre de 49 años y una mujer de 33, acusados de varios robos con fuerza y delitos contra el patrimonio en la localidad. Ambos, sin domicilio fijo, acumulan un historial de más de un centenar de detenciones.
Los detenidos están implicados en al menos cinco robos con fuerza en establecimientos y viviendas, además de cuatro hurtos leves y una estafa mediante el uso fraudulento de una tarjeta de crédito sustraída. La mujer, además, tenía en vigor una requisitoria judicial emitida por un Juzgado de Haro.
Robos y modus operandi
La investigación comenzó tras una llamada a la Sala CIMACC 091, alertando de un intento de robo en una óptica de Logroño. El local presentaba signos evidentes de forzamiento en sus puertas de acceso. Tras analizar el modus operandi y conectar varios casos similares, los agentes identificaron y detuvieron a los autores, quienes operaban principalmente en Logroño, el País Vasco y Cataluña.
En el momento de la detención, se les incautaron herramientas utilizadas para cometer los robos, como cuchillos, navajas, alicates y tijeras de gran tamaño. Entre los delitos atribuidos se encuentran robos en un supermercado, una farmacia, una perfumería y un domicilio. También se les acusa del hurto de dinero en una habitación de hotel y una sede sindical, así como del uso fraudulento de una tarjeta de crédito robada.
Ambos detenidos cuentan con numerosos antecedentes. La mujer tiene 24 detenciones registradas por diversas corporaciones policiales, principalmente por delitos contra el patrimonio, mientras que el hombre acumula 37 detenciones por delitos similares.
Tras su paso a disposición judicial, la pareja ha ingresado en prisión preventiva, a la espera de juicio.




