La Policía Nacional ha detenido a una cuidadora en Logroño por su presunta implicación en un delito de robo en el domicilio donde trabajaba. Según fuentes oficiales, la mujer habría sustraído joyas valoradas en más de 6.000 euros y dinero en efectivo por un importe de 1.000 euros.
La investigación comenzó cuando una de las víctimas detectó la falta de varias joyas en su hogar. Tras comprobar que no había signos de forzamiento en las puertas o ventanas, el matrimonio decidió colocar un «señuelo»: un sobre con 1.280 euros en efectivo dentro de una caja. Al regresar a la vivienda, comprobaron que faltaban 1.000 euros y que nadie más había accedido a la casa salvo la empleada.
Joyas robadas
Entre los objetos sustraídos se incluyen collares, cadenas y anillos de gran valor, como un collar de oro blanco con diamantes y un anillo de oro amarillo con cinco diamantes. Estas piezas estaban guardadas en los cajones de la cómoda de la dueña, quien detectó las ausencias al intentar utilizar una de ellas.
Detención de la cuidadora
La detenida es una mujer de 50 años, nacionalidad rumana y residente en Logroño. La Policía Nacional ha informado de que la sospechosa tiene antecedentes penales, incluyendo dos detenciones previas por robos similares en domicilios.
El caso se encuentra ahora en manos de las autoridades judiciales, quienes determinarán las medidas legales a adoptar.