Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Policía Local de Calahorra celebra a los Ángeles Custodios con reconocimientos a agentes y civiles

La Policía Local de Calahorra ha conmemorado la festividad de los Ángeles Custodios, patronos del cuerpo, con un acto solemne en la plaza Padre Juan de Jesús María en el que se entregaron reconocimientos a agentes y civiles por actuaciones destacadas.

La alcaldesa, Mónica Arceiz, entregó una felicitación oficial a ocho policías que intervinieron en dos emergencias recientes. Los agentes Javier Herreros, Miguel Barrio, Alejandro Sáenz y Raúl Lasota fueron distinguidos por salvar la vida a un conductor de 45 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria el pasado 6 de junio.

Asimismo, los agentes Laura Saiz, Óscar Díaz, Diego Medel y Sergio Arnedo recibieron el mismo reconocimiento por rescatar el 26 de septiembre a un hombre de 60 años afectado por un ictus y atrapado en su vivienda durante un incendio.

También se destacó la colaboración ciudadana en situaciones de emergencia. Alberto Abad, encargado del parque municipal de obras y servicios, y Valentín García, técnico de la empresa Ascensores Polo, recibieron sendas felicitaciones por su labor durante el apagón eléctrico del 28 de abril, que permitió mantener operativo el servicio de Policía Local y liberar a personas atrapadas en ascensores en menos de 30 minutos.

La ceremonia incluyó además un homenaje a la unidad de honores de la Policía Local de Calahorra, con la entrega de un sable grabado a Carlos Alfonso Morón, exagente y exjefe de la unidad que escolta a los patronos Emeterio y Celedonio en las procesiones locales.

Antes de los reconocimientos, la alcaldesa, junto con la concejala de Seguridad, Reyes Zapata, y el inspector jefe Rubén González, pasó revista a la plantilla compuesta por 54 agentes.

El acto contó con la presencia de concejales municipales, representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local de otras jefaturas, Protección Civil y agentes jubilados.

Arceiz felicitó a los policías y agradeció “su entrega, sacrificio personal y dedicación para lograr una convivencia más segura”, destacando la apuesta del consistorio por reforzar la plantilla y mejorar los medios técnicos. La jornada concluyó con una misa en la capilla del colegio San Agustín.

También podría gustarte