Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La plataforma Comité Solidaridad Palestina de la UR inicia una acampada en el campus riojanos

A partir de mañana, los universitarios riojanos se sumarán a los movimientos de acampada que se están produciendo en los diferentes campus de educación superior en el mundo.

El acto inaugural de esta acampada será una asamblea que se desarrollará a partir de  las 19:00 en la explanada entre el Edificio Vives y la Biblioteca de la Universidad de La Rioja,

Las principales reivindicaciones que originan la acampada son la exigencia de un alto el fuego inmediato en Gaza, la petición de que las fuerzas de ocupación israelíes permitan la entrada de ayuda humanitaria, el boicot a los intereses de Israel, la ruptura de relaciones diplomáticas del estado español mientras continúe el genocidio, terminando la compraventa de armas, y que la Universidad de La Rioja se comprometa a no mantener relaciones con las instituciones universitarias y de investigación israelíes, así como con las empresas que patrocinan y colaboran con la masacre del pueblo palestino.

La iniciativa de la acampada surge del Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino de la Universidad de La Rioja. Desde este movimiento animan a la ciudadanía riojana a que defiende el fin del genocidio en Palestina.

También podría gustarte