Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La peña Philips presenta a su primer rey para las fiestas

La peña Philips ha presenta hoy a su primer rey para las fiestas. Será Marcos López, nacido en 1999, y que según indican desde la Philips «nació en con la blusa puesta y desde entonces no se ha perdido un acto de la peña.

Esta peña presentó hace unos días a su candidata a reina, que en esta ocasión será Cristina Moreno de 23 años y también «peñista desde la cuna» y que acompañará a Marcos López.

Era una reivindicación histórica añadir un Rey a las fiestas de Calahorra. De hecho, alrededor de ello giró la pregunta que ActualidadRiojaBaja lanzó a las candidatas reina en la última elección de estas que se llevó a cabo en 2019.

Por fin el Ayuntamiento de Calahorra ha atendido esta petición y las fiestas de Calahorra tendrán Reina y Rey. Además, la cohorte que acompañará a los Reyes estará formada por damas y caballeros de honor.

La primera peña en elegir un «mozo» para representar a la peña fue la «Peña La Moza» y lo hizo desde la creación de esta peña- El primer mozo, hace 14 años, fue curiosamente el hermano de la hasta ahora reina de esta peña.

También podría gustarte