Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La peña de El Sol no pondrá su resplandor al “Agosto cultural” del Ayuntamiento de Calahorra

La peña recreativa El Sol ha sido la tercera peña calagurritana en anunciar con un  que no participará en en el «Agosto cultural” que había ideado el Ayuntamiento de Calahorra ante la suspensión de las fiestas. Y lo hace, asevera, «por responsabilidad y porque no queremos que nadie falte en las próximas fiestas de 2021 por culpa de la Covid-19» renunciando, así, a la realización de todo acto en el mes de agosto y a la subvención correspondiente para ello.

Desde la peña del blusón verde recuerdan que «tras acabar las fiestas de marzo, entramos en una desconocida situación de alarma sanitaria que nos dejó a todos en casa para evitar perjudicar a la población, proteger a nuestros mayores y preservar la salud de todos. Por este mismo motivo, nos vemos ahora en la responsabilidad de cancelar nuestra colaboración con el Ayuntamiento de Calahorra y el resto de Peñas de la ciudad en la programación del Agosto Cultural».

Desde esta peña explican que tras el periodo de confinamiento, «valoramos las distintas opciones para intentar desarrollar nuestras fiestas patronales y vimos que era imposible» pero que para «colaborar en la desescalada y tratar de favorecer al comercio, hostelería,…(grandes colaboradores y mecenas de multitud de nuestros actos y sin los que no podríamos hacer todo lo que hacemos habitualmente), decidimos participar del agosto cultural que nos planteó el Ayuntamiento.»

En el comunicado afirman que han estado trabajando para poder hacer algún acto distinto a los de fiestas, con poca afluencia y cumpliendo la normativa vigente contra la Covid-19 pero «la realidad es la que es y no podemos actuar ajenos a ella».

Además, los integrantes de la Peña recreativa El Sol dicen no entender tener que realizar actos cuando no hay fiestas. «Está en nuestro ADN. No entendemos realizar algo para Calahorra y para nuestros socios que no tengan nada que ver con nuestras fiestas patronales (suspendidas este año). Somos una Peña que lo único que quiere es engrandecer nuestras fiestas patronales de San Emeterio y San Celedonio y ayudar a contribuir en la alegría y diversión en esas fechas».

«Seamos responsables y protejamos a los demás» concluyen «¡Que vivan San Emeterio y San Celdonio!, ¡Nos vemos en 2021!»

También podría gustarte