La Mesa General de Negociación Colectiva ha llegado hoy un acuerdo para aprobar la Oferta de Empleo Público para el año 2020, acuerdo alcanzado entre el Gobierno de La Rioja y las organizaciones sindicales STAR, UGT, CCOO y FESES. Así, se van a ofertar un total de 349 plazas, distribuidas en los diferentes sectores de la Administración Pública Riojana.
En concreto, se van a sacar 101 plazas para los Servicios Generales, 110 plazas para la Administración Docente y 138 plazas dentro del Servicio Riojano de Salud. A todo esto, hay que sumar las Ofertas de Empleo Público de los años 2018 y 2019, con muchas convocatorias todavía pendientes de ejecutar, lo que posibilitará la oferta de un importante número de plazas en el empleo público en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
A pesar de las limitaciones en la tasa de reposición, impuesta por la vigente Ley de Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno de La Rioja ha hecho uso de la tasa adicional, también prevista en esa Ley, aumentado en un 5 por ciento el número de plazas a ofertar sobre el que inicialmente estaba previsto. Además, se van a dedicar un tercio de esas plazas a Educación y los dos tercios restantes a Sanidad.
El Gobierno de La Rioja muestra así su compromiso con el refuerzo y el prestigio de los servicios públicos, fundamentalmente con la educación y la sanidad. Los servicios públicos son esenciales, sobre todo en un escenario de pandemia como el actual, y la mejor garantía para reducir desigualdades.