La no clasificación para playoffs de la UD Logroñés beneficiaría al sexto clasificado de la Tercera RFEF
El fracaso liguero de la UD Logroñés en la actual temporada beneficiaría al sexto significado de la Tercera RFEF riojana. La no clasificación para los playoffs de la UD Logroñés conduciría al sexto clasificado de la Tercera riojana para la disputa de la fase regional de ascenso a Segunda RFEF.
El hecho de que la UD Logroñés no se clasifique para playoffs, conllevaría que su filial no podría jugar la fase de ascenso a Segunda RFEF. Según ha podido conocer ActualidadRiojaBaja, este hecho se produciría automáticamente en el mismo momento en el que esa opción no fuera matemáticamente posible.
Pero es que, además, en esta ocasión se da la casualidad de que la Segunda RFEF termina una semana antes que la Tercera Riojana, con lo que esa clasificación sería la del final de la competición.
Con ello, el la Calzas de Santo Domingo, es actualmente elequipoo mejor situado y favorito a beneficiarse de esta desgraciada circunstancia y de hacerse con este derecho a poder jugar la fase de ascenso junto a Varea, Arnedo, Oyonesa. (Igualmente, daría matemáticamente ya el ascenso al Náxara).
Esta no sería la primera vez que los gallitos entran en los puestos de honor. En la 2022/2023, los rojillos disputaron esta fase de ascenso llegando a clasificarse para la final nacional como equipo representante riojano.


