Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La manipulación del cableado sin la protección adecuada, posible causa del accidente en el Cosme García

Esta mañana, un alumno de 22 años de un Instituto de Educación Secundaria de la zona sur de Logroño ha resultado herido por una descarga eléctrica sufrida mientras realizaba un examen práctico. Según fuentes policiales, el motivo del accidente podría estar relacionado con la manipulación de un cableado que carecía de la protección adecuada.

La Policía Local, tras recibir aviso del accidente a través del número de emergencias 092, se ha personado en el instituto. A la llegada de la patrulla el joven estudiante ya había sido separado de la fuente eléctrica por su profesor y sus compañeros y se encontraba en parada respiratoria.

Los agentes de la Policía Local han llevado a cabo las tareas de reanimación inmediatamente mediante la utilización de un desfibrilador y maniobra de RCP, gracias a las cuales han logrado recuperar las constantes del joven accidentado hasta la llegada de la UVI móvil, que ha continuado con las tareas de reanimación hasta su estabilización para su posterior traslado al Hospital San Pedro donde ha quedado ingresado.

También podría gustarte