‘Aria, locos por la ópera’ cerró su primera edición en el prime time de La 1 con una final marcada por la exigencia vocal y la revelación del jurado secreto, decisivo para el desenlace del concurso lírico.
El talent, emitido tras La revuelta, reunió a los seis finalistas en una gala que apostó por la ópera en directo y la interpretación de arias emblemáticas del repertorio clásico, acompañadas por la Franz Schubert Filharmonia.
La noche comenzó con una actuación coral de Viva la vida, versión lírica del tema de Coldplay, que dio paso a una gala presentada por Ruth Lorenzo, con Juanjo Bona desde el backstage.
En las actuaciones individuales, Carmen interpretó Der Hölle Rache; Guillem, Votre toast; Klaudya, Casta Diva; Marina, Mein Herr Marquis; Merlyn, Stride la vampa; y Aseel cerró con Sempre libera. El jurado valoró técnica vocal, evolución e interpretación.
Tras las deliberaciones, Isabel Rey, Zapata Tenor y Virginia Martínez eligieron a Guillem, Aseel y Klaudya como superfinalistas.
El momento clave llegó con la revelación del jurado secreto, que resultó ser Javier Camarena. Tras escuchar a los tres aspirantes cantar a capela, proclamó a Klaudya como ganadora de la primera edición.
La soprano obtuvo un premio de 15.000 euros y la oportunidad de actuar en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, poniendo el broche final a una edición que ha acercado la ópera a la audiencia de la televisión pública.


