Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

La Ludoteca Peque UR , un espacio académico y lúdico para menores nacidos entre 2012 y 2020

La Universidad de La Rioja organiza entre el 24 de junio y el 31 de julio, la primera edición de Ludoteca Peque UR, una actividad dirigida a niñas y niños nacidos entre 2012 y 2020 que organizada en turnos semanales viene a ofrecer medidas de conciliación a la comunidad universitaria de la UR y a la ciudadanía de Logroño y alrededores durante las primeras semanas del periodo no lectivo de verano.

Con la matrícula abierta hasta el próximo 14 de junio o hasta completar las vacantes, la primera edición de la Ludoteca Peque UR oferta 30 plazas semanales en horario de 8.30 a 15.00 horas y tiene un coste de 60 euros por semana (50 euros en el caso de estudiantes y miembros de la comunidad universitaria de la UR). La tarifa incluye un descuento del 15% para las inscripciones de segundos y sucesivos miembros de la misma unidad familiar.

La Ludoteca Peque UR de verano tiene como objetivos ofrecer un espacio académico y lúdico en el que desarrollar una gran variedad de actividades que favorezcan el refuerzo del contenido académico, así como la adquisición de valores, hábitos y habilidades que redunden en el desarrollo de sus capacidades.

El programa diseñado incluye una primera hora de apoyo escolar en la que las personas participantes podrán realizar las tareas escolares o de refuerzo que les hubieran mandado en su centro educativo. En caso de que no tuvieran, el personal de la ludoteca les proporcionará actividades adecuadas para su edad. Además, se trabajará el idioma inglés.

Intercaladas con periodos de juego y de actividades al aire libre, la programación también incluye un taller de animación a la lectura en el que se utilizarán diversas técnicas como el teatro, las marionetas o la lectura grupal y actividades de expresión artística.

Además, en la ‘Peque Universidad’ se realizará la actividad principal del día en forma de talleres o actividades en los espacios de la UR (espacio UR Maker de diseño en 3D, laboratorios, polideportivo, visita a los huertos y viñedos del CCT, sala de simulacro enfermería). Cada semana tendrá una temática y en torno a ella se desarrollarán las salidas y actividades de ‘Peque Universidad’.

También podría gustarte