Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La ludoteca de Calahorra se translada y contará con más plazas

La Junta de Gobierno Local (JGL) aprobó la ampliación de ludoteca para este verano de 2020 pasando de 45 a 60 plazas y ampliando en una hora este servicio. Además, la ludoteca se trasladará a la Escuela Municipal de Música para cumplir con las actuales exigencias de ratios de monitores por usuarios, y a la necesidad de cumplir con las medidas de higiene y distancias de seguridad.

Según el consistorio, la demanda creciente de los ciudadanos de una respuesta a la necesidad de atención de las niñas y los niños en edad escolar durante las vacaciones de verano y la buena experiencia que han supuesto las ludotecas en años anteriores, y a las especiales circunstancias generadas por el COVID 19 en cuanto a medidas de higiene y distanciamiento, han llevado al Ayuntamiento a ampliar el servicio de ludoteca municipal. Esta decisión, afirman «es conforme también a la consulta realizada por el servicio de juventud hace escasas semanas sobre las necesidades de funcionamiento del servicio de ludoteca de verano».

Estas 60 plazas de ludoteca de organizarán por turnos semanales que, señalan «discurrirán entre el 29 de junio y el 14 de agosto, en horario de 9 a 14 horas. Estarán destinadas a los nacidos entre 2008 y 2014. Y la cuota será de 30 euros por turno».

La inscripción para la ludoteca de Calahorra ya está abierta y finalizará el 22 junio. Señalan desde el Ayuntamiento que «aunque no se prevé más demanda que oferta, si se diera esta circunstancia tendrán preferencia las familias con padres/madres trabajando o uno de ellos en caso de las familias monoparentales. En caso de que finalmente se diera una igualdad de puntos y una mayor demanda que oferta se realizará un sorteo público».

También podría gustarte