Un nutrido grupo de personas se acercaron, sorteando a las adveesidaded temporales, al hall del Mercadal en el estaba programada realizar una concentración en apoyo a la víctima de los violadores de Manresa.
Esta concentración estaba convocada en diferentes puntos de España a la misma hora y en ella se reclamaba que la agresión sexual de siete adultos conscientes contra una niña de catorce años no es abuso, sino que es violación.
En mitad de una fuerte lluvia, fueron llegando los participantes en la concentración al hall del Mercadal. De forma dispersa, iban protegiéndose de la imperante lluvia en los diferentes soportales hasta que decieron trasladarse a los porches del Ayuntamiento. Finalmente, allí, al cobijo de la lluvia, tuvo lugar definitivqmente la lectura del manifiesto.
Café feminista lleva realizando diferentes actividades desde hace un tiempo, destacando los cafés que realizan una vez al mes. Poco a poco, cada vez son más las personas que, de todos los sexos, se unen a ellas y participan en sus convocatorias.