La Liga comenzó con polémica. ¿Debió parar el árbitro el partido al caer un jugador al suelo tras recibir un golpe en la cabeza?, ¿fue correcto dejar que siguiera la jugada que terminó significando el 0-2?,
«El Protocolo de LALIGA decía que con 𝐜𝐮𝐚𝐥𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫 𝐠𝐨𝐥𝐩𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐚, si te caías al suelo, se paraba»
«¡Que nos lo expliquen! Si el reglamento dice una cosa…»
©️🎙️ Raíllo, sobre el 0-2 con @Rsierraplus. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/wBv0WZKJBh
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 16, 2025
¿Es un acierto el protocolo de La Liga ante un golpe en la cabeza, provenga este golpe de donde provenga? La Real Federación Española de Fútbol no lo aplica en sus partidos, como pudimos comprobar en el partido Copa de SM el Rey entre la UD Logroñés y el Girona.
En aquel encuentro, el portero riojano Kike Royo recibió un golpe en la cabeza, quedó noqueado y tuvo que abandonar el terreno de juego. A los blanquirrojos no les quedaban cambios y un jugador de campo, Pol Arnau que terminó convirtiéndose en el héroe de la eliminatoria, tuvo que ponerse bajo palos (e incluso detuvo un penalti).
Ayer Raillo, el capitán del Real Mallorca, cayó al suelo tras recibir un impacto con el balón en la cabeza. Intentó levantarse, no pudo y volvió a caer mareado por el impacto (y, posiblemente, condicionado por las condiciones meteorológicas).
¿Correcto?