Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La ley del juego de La Rioja se somete a información pública

La consejería de Hacienda y Administración Pública ha abierto hoy el trámite de información pública del proyecto de Ley del Juego de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Ley que ahora mismo está en fase de tramitación. El plazo para presentar aportaciones concluirá el próximo 13 de noviembre.

El borrador de la Ley del Juego está disponible en el portal de participación del Gobierno de La Rioja (https://web.larioja.org/participa) y el objetivo es recoger ideas para construir un texto normativo para el sector, adaptando la situación actual, mejorando la seguridad jurídica para los operadores y la protección de los usuarios y de las personas alejadas voluntariamente del juego.

A través de esta Ley se busca determinar los principios y conceptos de lo que deben ser los juegos y apuestas permitidas. La finalidad principal de la legislación será proteger a los colectivos más vulnerables, como los menores, fomentar comportamientos responsables y establecer limitaciones claras y precisas para la apertura de nuevos locales.

Con la aprobación de esta Ley del Juego se cumplirá uno de los compromisos adquiridos en el Acuerdo de Gobernabilidad.

También podría gustarte