La lección de Chenoa: «el ‘hate’ hace mucho ruido y no es verdad, somos muchos los que apoyamos que las cosas de hagan bien»
El pasado lunes Chenoa, la cantante y ahora presentadora de Operación Triunfo, visiblemente emocionada en un momento de la gala, mostró su opinión personal ante algo que parece instaurado en nuestra sociedad y que denominamos «hate».
El hate puede definirse como «la sucesión de comentarios o acciones negativas, hostiles y despectivas hacia otras personas en línea, con el objetivo de ofender o devaluar«.
Ante ello, la presentadora expresó, cerca de la lágrima, una lección de la que deberíamos aprender: «el hate hace mucho ruido y no es verdad, somos muchos los que apoyamos que las cosas se hagan bien y que hagamos el bien a los demás«, una expresión que quienes han seguido la trayectoria de la mallorquina y conocen mínimamente su forma de ser y actuar saben que esa aseveración está cargada de verdad y que le surgió del corazón.
Brava Chenoa.
«Creo que a veces el hate hace mucho ruido y no es verdad. Somos muchos los que apoyamos que las cosas se hagan bien y que hagamos el bien a los demás» #OTGala11 pic.twitter.com/G047oZNmFe
— Miss Nada. (@MixxNothing) December 1, 2025
También ella misma fue durante mucho tiempo diana de inmerecidos ataques de odio durante su paso por la academia, simplemente porque sí, hace veinticuatro años.
Sin embargo, algunos erróneamente pensaron que esta manifestación se refería implícita y exclusivamente a la expulsión de Crespo, el último concursante en abandonar la academia, ya que la inició con unas palabras muy bonitas referidas a la forma de ser del cordobés, siempre con ganas de ayudar.
«El hate va por todos. Es una pena enorme que el espíritu de Operación Triunfo se manche con este tipo de actitudes y de energías que no comparto ni compartiré en absoluto», explicó al día siguiente la presentadora del concurso musical más importante del país.
«Somos muchos los que intentamos hacer cosas bonitas y que, aunque no gritemos tan fuerte, estas cosas sí son importantes; son igual o más relevantes», prosiguió
La cantante cree igualmente que «las cosas hay que afrontarlas de otra manera. No hay que ensañarse, hay que tomar las cosas que suceden y hablarlas de otra manera. No hay que darle tanto peso a la agresividad».
No es la primera ocasión que, durante esta edición, Chenoa se ha mostrado más humana y más cargada de verdad, saliéndose del guion y de los papeles y subrayados en diferentes colores. Que se ha mostrado más como realmente es.
Ciertamente, todos nos equivocamos en algún momento. Enseñarse con esas cosas no es productivo y solo genera situaciones de violencia. Muy importante la lección que dejó Chenoa en la última gala de Operación Triunfo.






