Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

La justicia anula el decreto del Plan de ordenación del Alto Najerilla

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha anulado el decreto de del plan de ordenación de los recursos del Alto Najerilla, el decreto que se aprobó previamente a la declaración de esta zona como Parque del Alto Najerilla.

https://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/736279-d-47-2022-de-17-ago-ca-la-rioja-aprueba-el-plan-de-ordenacion-de-los-recursos.html

Ese decreto del Gobierno Andreu fue impulsado desde la consejería de Alejandro Dorado y fue publicado en el Boletín Oficial de La Rioja en agosto de 2022.

Aprobada la declaración de Parque Natural del Alto Najerilla

La denuncia de un particular ha tumbado ahora ese plan de ordenación por un defecto de forma. Según señalaba la denuncia, no se había dado audiencia previa a los interesados.

Estos afectados por este decreto no pudieron hacer apreciaciones ni alegaciones al texto algo que la justicia entiende suficiente para su anulación,

El Parque Natural del Alto Najerilla es un espacio de 45.111 hectáreas, que agrupa a las Siete Villas en el curso alto del río Najerilla en el décimo cuarto espacio natural protegido en una Comunidad Autónoma en la que el 36% de su territorio está incluido en la Red Natura 2.000.

La declaración como parque natural no queda anulada, pero sí todo el texto referido a su plan de ordenación.

También podría gustarte